CoreCapital Opina

Volver al Origen

Hace casi veinte años ingresé en uno de los bancos privados más prestigiosos de este país. Desafortunadamente, ya no existe.

En esa Entidad viví una forma de trabajar muy distinta a la actual y pude aprender de grandes profesionales que, por desgracia, han sido pasto de ERE, prejubilaciones o simplemente cesados en sus funciones.

Esos banqueros hacían clientes, no campañas. No me malinterpreten, no era un mundo perfecto. Pero sí es cierto que en las antiguas Urquijo y BSN había profesionales que compartían un acervo común: El Cliente y no la Entidad que en ese momento les pagaba.

Por supuesto, a veces se equivocaban en la gestión de las carteras, pero no vendían a sus clientes lo que no conocían. Por ello, la mayoría de las veces acertaban.

Esto traía no solo rentabilidad para su cliente, que por supuesto también, sino ante todo y sobre todo, tranquilidad.

Y este negocio, muy señores míos, va de eso. Tranquilidad y Confianza. No hay mucho más.

La perversión del sistema es por todos conocida. Los clientes han sido gestionados en serie en el cumplimiento de campañas, objetivos comerciales de la entidad, conflictos de intereses….todo ello salpicado de escándalos como los de Madoff, Venta indiscriminada de participaciones preferentes y Lehman, lo que ha derivado de un descrédito de la Banca Privada en general y de sus banqueros en particular.

En los tiempos en los que vivimos, donde la actualidad acapara portadas en los medios de comunicación nacionales e internacionales, asistimos muchas veces a discursos pretenciosos y mesiánicos sobre política, sociedad y finanzas en general, y muchas veces, Banca Privada en particular. Aparecen profesionales con soluciones magistrales y métodos de gestión infalibles.

No es mi intención ser parte de ellos. Tampoco pretendo venderles las bondades de nuestra transparencia, profesionalidad o independencia.

Lo que sí les puedo asegurar es que pondremos al cliente en primer y único lugar, no le compraremos nada que absoluta y completamente no conozcamos y le daremos un asesoramiento patrimonial completo. Nuestro equipo de asesores, banqueros, gestores y fiscalistas están preparados para ello y comparten ese mismo acervo común. El cliente.

Créanme, de este modo, salen bien las cosas.

Volvamos al origen.

Álvaro Sevillano
Director General
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *