CoreCapital Opina
El mercado está inquieto
INFLACIÓN, ITALIA Y LA FED
A principios de febrero, los mercados globales sufrieron un severo recorte debido a los datos de costes laborales (inflación salarial) en EE.UU. publicados el 1 de febrero. Estos datos salieron por encima de lo esperado, lo que se tradujo en mayores expectativas de inflación en EE.UU. que llevó al mercado a descontar subidas de tipos por parte de la FED con mayor rapidez y por tanto, perdiendo atractivo la Renta Variable a favor de la Renta Fija (el bono a 10 años americano se acerca a una rentabilidad cercana al 3%).
Ayer, tras la publicación de las Actas de la FED, vimos como el mercado cambiaba el verde por el rojo y la volatilidad volvía a ser noticia ya que en ellas se reflejaban unas perspectivas de crecimiento de la economía e inflación mayores y, en consecuencia, la interpretación por parte de los analistas de una subida de tipos acorde a dicho crecimiento.
Se acerca marzo y con él, de nuevo las incertidumbres y la volatilidad. En el frente europeo tenemos elecciones italianas el 4 y reunión del BCE el 8. Ninguno debería sorprender al mercado, pero no sería la primera vez que lo hicieran.
Por el lado americano, los nuevos datos de costes laborales a primeros de mes son clave para confirmar si los datos de febrero fueron circunstanciales o no. Y para terminar, una nueva reunión de la FED el 21 en la que actualizarán las previsiones macroeconómicas y darán más pistas acerca del ritmo de subidas de tipos de este año.
Es importante transmitir con claridad que durante la primera semana de marzo podemos vivir de nuevo caídas como las vividas en febrero. Se acercan semanas convulsas y en situaciones como estas, desde CoreCapital, debemos realizar un seguimiento exhaustivo y continuado para mantener informados a nuestros clientes de la realidad de los mercados y sus riesgos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!