CoreCapital Opina
Seleccionemos de la carta, no menú
Los mercados financieros no se diferencian mucho de un mercado de abastos donde uno va a realizar la compra. En uno tenemos por activos: acciones, bonos, obligaciones, materias primas, RMBS…; en el otro, tenemos: carnes, pescados, quesos, frutas u hortalizas, entre otros muchos.
En el departamento de gestión discrecional de CoreCapital Finanzas AV intentamos satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes en base a un criterio básico:
QUÉ CESTA DE LA COMPRA DESEAN TENER Y QUÉ ESPERAR DE ELLA
El regulador obligó a las Entidades de Servicios de Inversión (ESI) a realizar los test de idoneidad y conveniencia tiempo atrás. Con ello conseguimos conocer un poco más a nuestros clientes. Quién tolera el alcohol, quién es vegano o si es celiaco podrían ser comparables.
En CoreCapital Finanzas AV intentamos ir un paso más hacia adelante. Buscamos explicar, conforme a su perfil, cuál ha sido la evolución de los activos y qué sería lo “razonable” de esperar en su horizontal temporal.
Nuestro trabajo y dedicación está basado en dos cosas una vez definido el perfil del cliente:
1. Seleccionar, según llueva o haga sol, sea verano o invierno, que carta dentro de las características del cliente se adapta mejor al entorno existente
2. Escoger cuidadosamente cada uno de los productos de la carta seleccionada
Estudios estadísticos atribuyen al primer factor el 80% del éxito. Ese depende exclusivamente de nosotros y cómo veamos que amanece. Estar encima de los mercados y seguir la evolución económica son determinantes.
El éxito en el segundo factor depende más de una metodología de trabajo. Utilizando primero procesos cuantitativos y posteriormente cualitativos, seleccionamos los que consideramos los mejores productos de cada clase.
Espero y deseo que sepamos ofrecer el mejor menú adaptado a sus necesidades.
La independencia de CoreCapital Finanzas AV es el punto de partida que nos diferencia de muchos otros.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!